صوت الدعاة
الخميس , 13 ديسمبر 2018
جانبي
جانبي
أخر الأخبار
الرئيسية / Islam del mundo / 13- Creencias falsas, corregidas: Que el ŷihād es una obligación a todos los musulmanes )
13- Creencias falsas, corregidas: Que el ŷihād es una obligación a todos los musulmanes )

13- Creencias falsas, corregidas: Que el ŷihād es una obligación a todos los musulmanes )

4041 عدد الزيارات

El alegato

Que el ŷihād es una obligación a todos los musulmanes y esto exige matar a todos los no están de acuerdo con ello; basándose en la aleya coránica: “Y combátelos hasta que no haya más oposición y la práctica de Adoración se dedique por completo a Allah” (8:39)

la respuesta:

 

 Esta aleya se refiere a los politeístas de Meca, y quiere decir: Combátelos, para que ningún musulmán se vea obligado dejar su religión volviendo a la incredulidad. 
 
– La orden de guerra en la aleya estaba en el contexto de defenderse contra la agresión de los politeístas que practicaron contra los musulmanes. Quien siga estudiando las batallas del profeta, vea que todas fueron por una sola razón lógica; la de defenderse contra la agresión y garantizar la predicación al Islam.  
 
– Daesh nunca mencionó los textos anteriores ni mencionó la aleya coránica que dice: “Pero si se inclinan por la paz, inclínate tú también y confíate a Allah. Él es Quien oye y Quien sabe” (8:61); “Allah sólo os prohíbe que toméis por amigos aliados a los que os hayan combatido a causa de vuestra creencia, os hayan hecho abandonar vuestros hogares o hayan colaborado en vuestra expulsión” (60:8), que son dos aleyas que determinan las reglas de guerra entre los musulmanes y los demás en todo tiempo y lugar. 
 
 
شارك الخبر علي صفحات التواصل الإجتماعي
ads

عن admin

مجلس إدارة المجلة الدكتور أحمد رمضان الشيخ محمد القطاوي

اضف رد

لن يتم نشر البريد الإلكتروني .