الرئيسية / Islam del mundo / 13- Creencias falsas, corregidas: Que el ŷihād es una obligación a todos los musulmanes )

13- Creencias falsas, corregidas: Que el ŷihād es una obligación a todos los musulmanes )

El alegato

Que el ŷihād es una obligación a todos los musulmanes y esto exige matar a todos los no están de acuerdo con ello; basándose en la aleya coránica: “Y combátelos hasta que no haya más oposición y la práctica de Adoración se dedique por completo a Allah” (8:39)

la respuesta:

 

 Esta aleya se refiere a los politeístas de Meca, y quiere decir: Combátelos, para que ningún musulmán se vea obligado dejar su religión volviendo a la incredulidad. 
 
– La orden de guerra en la aleya estaba en el contexto de defenderse contra la agresión de los politeístas que practicaron contra los musulmanes. Quien siga estudiando las batallas del profeta, vea que todas fueron por una sola razón lógica; la de defenderse contra la agresión y garantizar la predicación al Islam.  
 
– Daesh nunca mencionó los textos anteriores ni mencionó la aleya coránica que dice: “Pero si se inclinan por la paz, inclínate tú también y confíate a Allah. Él es Quien oye y Quien sabe” (8:61); “Allah sólo os prohíbe que toméis por amigos aliados a los que os hayan combatido a causa de vuestra creencia, os hayan hecho abandonar vuestros hogares o hayan colaborado en vuestra expulsión” (60:8), que son dos aleyas que determinan las reglas de guerra entre los musulmanes y los demás en todo tiempo y lugar. 
 
 

عن admin

مجلس إدارة الجريدة الدكتور أحمد رمضان الشيخ محمد القطاوي رئيس التحريـر: د. أحمد رمضان (Editor-in-Chief: Dr. Ahmed Ramadan) تليفون (phone) : 01008222553  فيس بوك (Facebook): https://www.facebook.com/Dr.Ahmed.Ramadn تويتر (Twitter): https://twitter.com/DRAhmad_Ramadan الأستاذ محمد القطاوي: المدير العام ومسئول الدعم الفني بالجريدة. الحاصل علي دورات كثيرة في الدعم الفني والهندسي للمواقع وإنشاء المواقع وحاصل علي الليسانس من جامعة الأزهر.

شاهد أيضاً

La Rénovation du discours religieux

La Rénovation du discours religieux Articles portant sur la religion et la vie

vue                  télécharger

تجديد الخطاب الديني

The Necessity of Collective Ijtihad

Our communities have suffered from odd fatawa and opinions and from the yearning of some …

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.