شارك الخبر علي صفحات التواصل الإجتماعي
El alegato
Que la gobernabilidad, en árabe Ḥākimiyya, significa que no hay más gobernador que Allah, es decir, que todos los gobernadores que se afanan en ratificar leyes adecuadas para el estado actual, son infieles.
la respuesta:
Este pensamiento es totalmente equivocado. Prueba de ello, el Mensajero de Allah- la paz y las bendiciones de Allah sean con él- aunque dio a sus Compañeros el derecho de dictaminar independientemente opiniones en la jurisprudencia islámica en un marco ambiental limitado, pero no les prohibió innovar y solucionar sus problemas. Por lo tanto- sobre todo después de la expansión del territorio musulmán en el siglo XXI, y por consiguiente sus problemas y dificultades- resulta indispensable seguir dicha tradición.
– La cuestión de Ḥākimiyya, con todo lo que generó de polémicas, problemas y luchas entre sectas como los jarichitas, los chiitas y los acusadores de infidelidad en el tiempo actual, la entendieron mal y consideraron a sí mismos representantes de Dios en la tierra; por lo cual derramaron la sangre y difundieron las discordias.