الرئيسية / Islam del mundo / 26- Creencias falsas, corregidas: Que los musulmanes deben emigrar de sus países)

26- Creencias falsas, corregidas: Que los musulmanes deben emigrar de sus países)

El alegato

Que los musulmanes deben emigrar de sus países a los territorios que están bajo el dominio de Daesh.

la respuesta:

– La inmigración permanente significa dejar la infidelidad y no cometer pecados; y vivir en cualquier lugar donde se puede adorar en plena libertad a Allah sin que haya ni persecución ni forzamiento. 
 
– Prueba de ello, Ibn Ḥabbān relató en su Saḥīḥ que un compañero dijo al Profeta: “¡Oh, Mensajero de Allah! Dicen que quien no inmigre se va a morir”. El Profeta le dijo: “Haz la oración, da el azaque, deja la maldad y vive donde quieras”. 
 
– Estos dichos, y otros más- que los extremistas de Daesh nunca mencionan- constatan que la inmigración se limitaba a los días de persecución que sufrían el Profeta y sus Compañeros en Meca. No obstante, si el musulmán vive en paz y practica su religión libremente en cualquier lugar del mundo, aunque sean países no islámicos; entonces no debe inmigrar.
 
– En resumen, la inmigración debe realizarse, solamente, en caso de imposibilidad de adorar libremente a Allah. Además, no se debe emigrar a un territorio en concreto. Por consiguiente, la inmigración no se limita a los territorios tomados por Daesh.

 

 
 
 

عن admin

مجلس إدارة الجريدة الدكتور أحمد رمضان الشيخ محمد القطاوي رئيس التحريـر: د. أحمد رمضان (Editor-in-Chief: Dr. Ahmed Ramadan) تليفون (phone) : 01008222553  فيس بوك (Facebook): https://www.facebook.com/Dr.Ahmed.Ramadn تويتر (Twitter): https://twitter.com/DRAhmad_Ramadan الأستاذ محمد القطاوي: المدير العام ومسئول الدعم الفني بالجريدة. الحاصل علي دورات كثيرة في الدعم الفني والهندسي للمواقع وإنشاء المواقع وحاصل علي الليسانس من جامعة الأزهر.

شاهد أيضاً

La Rénovation du discours religieux

La Rénovation du discours religieux Articles portant sur la religion et la vie

vue                  télécharger

تجديد الخطاب الديني

The Necessity of Collective Ijtihad

Our communities have suffered from odd fatawa and opinions and from the yearning of some …

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.